Desmiente Nivardo Mena incremento en impuestos para el próximo año.

Te comparto esta noticia:

Kantunilkín. 13 de Octubre del 2025.-El presidente municipal Nivardo Mena desmintió categóricamente que no se tiene previsto incrementar o crear nuevos impuestos para el próximo año a fin de no afectar la economía de los contribuyentes.
Comentó que Lázaro Cárdenas es el único municipio en donde se cobran los impuestos de manera simbólica, incluido la isla de Holbox y, pese a ello, se busca ser una isla de ensueño y sustentable “vamos bien, no hay recursos para toda la gente, se tiene que racionar lo más que se pueda, pero eso no es un motivo para incrementar o crear nuevos impuestos”.
Lamentó que personas mal intencionadas, sin escrúpulos y sin tener amor al pueblo haya comentado que se van incrementar los impuestos al pueblo, algo que es totalmente falso ya que no hay ese interés para no afectar la economía de las familias quienes, en su mayoría, no cuentan con recursos suficientes como para pagar su impuesto predial del cual se tiene un déficit considerable.
Nivardo Mena sostuvo que al año de administración municipal, las cosas en la isla han mejorado porque la recibió totalmente colapsada, se procedió a sanearla y se posiciona a nivel mundial a través de la feria internacional de turismo “hoy podemos decir que el turismo llega a disfrutar de las bellezas naturales de Holbox, se van con buena impresión y eso nos permite seguir trabajando para beneficio de todos”.
Ante la situación que se vive en el Municipio de Tulum, el alcalde dijo que la isla de Holbox es el destino preferido por el turismo nacional e internacional para disfrutar no solo de playas limpias sino también de los bajos siendo el lugar perfecto para que los niños puedan disfrutar del mar y la arena, sin correr ningún riesgo.
Finalmente dijo para visitar la isla de Holbox, los costos en hoteles y restaurantes no son tan excesivos “hay espacios para todo tipo de economía así que todos pueden venir a pasar sus vacaciones, además de que se ha implementado acciones para fortalecer la seguridad de los turistas, sin necesidad de correr el riesgo de que sus pertenencias sean hurtadas”.