Ciudad de México 16 de octubre del 2023.- Ante la pregunta de una reportera sobre la detención del sobrino de Caro Quintero en el municipio de Tulum y que involucraba al Fiscal, se informó que fue una confusión de la persona, por lo que esos señalamientos publicados en diversos medios de comunicación son falsos.
La gobernadora, Mara Lezama, dio a conocer en la mañanera que la persona detenida y luego liberada en Tulum, la semana pasada, no era José Gil Caro Quintero, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, y líder del Cártel de Caborca, sino un hombre que, junto con su pareja sentimental, había sido reportada momentos antes por agredir a una motociclista.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Hay que estar muy atentos porque se dedican a difundir mentiras, son medios de manipulación y no se paran, por ello, que bueno que existan las mañaneras para el derecho de réplica”.
López Obrador señaló: “Sino como tendrían a la gente con tanta manipulación en los medios de comunicación conservadores”.