Desmantela la SSC 134 cámaras de videovigilancia no autorizadas, en lo que va de este año en Quintana Roo.

Te comparto esta noticia:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina, llevaron a cabo un operativo en diversos municipios de Quintana Roo, para identificar y desmantelar diversas cámaras de videovigilancia no autorizadas, las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición del área jurídica de esta dependencia.

Cabe señalar que, este tipo de dispositivos instalados en espacios públicos (postes o infraestructura municipal o estatal) deben contar con autorización y registro oficial, ya que su operación sin los debidos permisos, puede representar un riesgo para la privacidad de la ciudadanía, así como para la integridad de las investigaciones realizadas por las autoridades. Por esta razón, son considerados una posible amenaza a la seguridad y al marco legal vigente.

En lo que va de este 2025 se han retirado un total de 134 cámaras de videovigilancia que no cuentan con registro por parte de ninguna dependencia oficial. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuará los trabajos de verificación, con el propósito de corroborar el estatus y la legalidad del resto de las cámaras instaladas en espacios públicos.

Con acciones como esta, la SSC reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y la seguridad de las y los quintanarroenses.