Se trata de un paciente de 35 años de edad, quien fue trasladado de manera oportuna desde el Hospital General de Chetumal al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), en la Ciudad de México.
El paciente sufrió una descarga eléctrica por cables de alta tensión y de acuerdo a los informes, el arco eléctrico recorrió su cuerpo provocando quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal total, con afectaciones en tórax, abdomen y extremidades.
Actualmente, su estado de salud se reporta estable, con función renal conservada. Fue intervenido quirúrgicamente y con estudios de laboratorio completos para continuar con su atención especializada en el CENIAQ.
Este traslado es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar e instancias del Gobierno de México, para garantizar una atención médica integral, oportuna y de alta especialidad para quienes más lo necesitan.
En Quintana Roo trabajamos todos los días para asegurar un servicio más humano y de calidad, así como una respuesta inmediata ante situaciones de alta complejidad, porque la salud de nuestra población es siempre la más alta prioridad.

