Kantunilkín. 14 de Agosto del 2025.-Por indicaciones del presidente municipal Nivardo Mena, personal de la alcaldía de la isla de Holbox y de saneamiento ambiental trabajan de manera coordinada para desaguar las calles afectadas por las recientes lluvias para darle una buena imagen al turismo que se encuentra disfrutando sus vacaciones.
Las lluvias provocaron encharcamientos en varias zonas de la isla, pero apenas cesan, se activa las brigadas encargadas de desaguar las calles más transitadas para beneficio del turismo y de los residentes que tienen la necesidad de trasladarse de un lugar a otro.
En este sentido, el director de saneamiento ambiental Adrián Ulises Martínez Campos informó que se tiene una estrecha coordinación con autoridades de la alcaldía para desaguar las calles, aunque se traten de las primeras lluvias fuertes que se registran en la isla, se buscará que la afectación sea menos para que tanto turistas como residentes puedan caminar sin tantos problemas.
Las calles en donde personal de la alcaldía y saneamiento están trabajando forzosamente se cierra para evitar el tránsito de las cuatrimotos tipo caanan y otro tipo de vehículos que circulan en la isla y al mismo tiempo, proteger la integridad de los trabajadores que lo único que buscan es liberar las calles de las aguas estancadas.
Reconoció que trabajando de manera coordinada se logra tener más y mejores resultados, producto de las indicaciones del presidente municipal Nivardo Mena preocupado por su isla para que tanto residentes como turistas que llegan en esta temporada alta, puedan disfrutar de las bellezas naturales de Holbox.
Desaguan calles encharcadas por torrenciales lluvias en Holbox.
