Saltar al contenido

Cumplimenta la FGE Quintana Roo orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable participación en la desaparición de una mujer

Te comparto esta noticia:

Cancún, Quintana Roo, a 29 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de un sujeto, por su probable participación en la desaparición de una persona de sexo femenino, ocurrida el pasado 22 de junio de 2020.

Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal General en un mensaje difundido a través de las redes sociales de la FGE Quintana Roo.

El detenido, Ángel “S”, mantenía una relación de pareja con la víctima, de iniciales F.M.F.P.

La captura se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares y con el apoyo e información proporcionada por el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”.

El aprehendido fue puesto a disposición del Juez de Control, a fin de iniciar el procedimiento penal y lograr la vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado entregó a una niña de tres años, hija del imputado y F.M.F.P. a la familia de la víctima.

Dentro de la investigación complementaria se continuará con la búsqueda de la víctima desaparecida.

“Con estas acciones, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad por un Quintana Roo libre de violencia contra las mujeres y que proteja a las niñas, niños y adolescentes, tal como lo ha instruido la Gobernadora Mara Lezama”, puntualizó Óscar Montes de Oca.

Etiquetas: