Benito Juárez.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que durante la semana del 1 al 7 de abril del año en curso, el organismo autónomo a su cargo abrió 936 carpetas de investigación, además de que cumplimentó seis órdenes de cateo y 22 aprehensiones.
En relación a las carpetas de investigación abiertas, especificó que 876 fueron sin detenidos, 77 con detenidos y llevaron a cabo 112 detenciones en flagrancia del delito.
Los cateos cumplimentados fueron uno por cada uno de los siguientes ilícitos: despojo, delitos contra la salud, homicidio, secuestro, robo de motocicleta y homicidio en grado de tentativa.
Las 22 órdenes de aprehensión cumplimentadas fueron por: homicidio calificado, cinco; homicidio en grado de tentativa, cuatro; violación, cuatro, y una por cada uno de los siguientes ilícitos: abuso sexual y violación, delitos contra la salud, daños culposos, despojo, extorsión, feminicidio en grado de tentativa, fraude y secuestro agravado, retención y sustracción de menores.
Por otra parte, Racel López Salazar detalló que esta representación social obtuvo 19 vinculaciones a proceso: siete por violencia familiar, cinco por narcomenudeo, además de en cada uno de los delitos de abuso sexual y lesiones, daños, extorsión, homicidio en grado de tentativa, lesiones, robo y violación.
En el rubro de las sentencias, durante el periodo referido la Fiscalía General del Estado obtuvo siete: dos por violación y una para cada una de las personas halladas culpables de los delitos de abuso sexual, homicidio calificado, robo, secuestro y violencia familiar.