Saltar al contenido

Cumplimenta FGE Quintana Roo orden de cateo y asegura diversas drogas en un inmueble de Chetumal

Te comparto esta noticia:

Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos Contra la Salud -en su Modalidad de Narcomenudeo-, cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez de control en un inmueble ubicado en la calle Francisco Márquez de la colonia Primera Legislatura en donde aseguraron diversas drogas, derivado de la carpeta auxiliar 123/2022.

Como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, Fiscales del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y solicitaron al órgano jurisdiccional el mandamiento judicial que fue cumplimentado por Agentes de Investigación.

Al ingresar a la vivienda, Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo encontraron los siguientes indicios: una bolsa de material sintético con treinta bolsitas de hierba verde y seca con propiedades similares de la marihuana.

Así también quince bolsitas con características parecidas a la cocaína en polvo, un envoltorio con una sustancia sólida (al parecer de cocaína en piedra) y una bolsa en la que se encontraron seis bolsas con características similares a la droga denominada cristal.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.

Durante la diligencia, elementos del Grupo Operativo (FRAI) de la FGE de Quintana Roo, así como de la Policía Quintana Roo, realizaron tareas de apoyo y vigilancia.

El inmueble fue asegurado, le colocaron sellos y quedó bajo custodia de la Policía Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de procurar justicia a través de los protocolos de investigación, reunión de evidencias, identificación y el cumplimiento de las debidas diligencias para esclarecer los casos y capturar a quienes quebranten las leyes en la entidad.

Etiquetas: