Kantunilkín. 24 de Enero del 2026.-Yuneysi Sofía Núñez Cupul, mi pequeña de apenas tres años, tiene una nueva oportunidad de vida; gracias al presidente municipal Nivardo Mena declaró la madre de la niña, Norma Cupul a un año de haber recibido el apoyo para la operación de la menor.
En su momento, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas expresó, “hace unos meses, mi esposa Marisol Escalante y yo, conocimos a doña Norma Cupul y a su hija Yuneysi del Tintal, a quien detectamos que tenía una enfermedad inusual, que necesitaba una cirugía bastante costosa; hoy, después de hacer todos los trámites, todas las diligencias, vemos con gusto, que ya le hicieron las dos cirugías que necesitaba”.
Hoy, con tres años de vida, la pequeña Yuneysi Sofía pudo disfrutar de las festividades del Día de Reyes en su comunidad de “El Tintal”, junto con los demás niños que acudieron al llamado de la Presidenta Honoria de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marisol Escalante Jiménez, para recibir juguetes y romper piñatas.
“Nos llena de satisfacción ver a esta niña con una calidad de vida digna; hoy tiene la oportunidad de cualquier menor de su edad, podrá ir a la escuela, desarrollar su infancia con normalidad; eso no tiene precio. A veces algunas personas no entienden que nuestra misión es poner en el centro del gobierno al ser humano; es fácil criticar cuando los que siempre han sido privilegiados por el presupuesto, ya no reciben más sus canonjías; pero mi esposa y yo vamos a seguir apoyando en materia de salud, principalmente a los más desprotegidos”, concluyó Nivardo Mena Villanueva.
En los comentarios, la ciudadana Rosa María Cetina expresó que “la humanidad que siempre ha tenido Nivardo Mena por apoyar a la gente que lo rodea …. Eres un gran amigo”.
Asimismo, Margarito Canche agradeció la acción realizada por Nivardo Mena y su esposa Marisol Escalante: Gracias por lo que ha hecho, gracias de corazón y sé que Dios está siempre para los que dan y Dios premia a los buenos; Dios me lo bendiga. Usted siempre ha estado atento a nuestros hermanos, gracias”.
Cumple un año con calidad de vida niña operada de la columna vertebral en Lázaro Cárdenas.

