Saltar al contenido

Culmina taller de lectura “Exprésate Leyendo”

Te comparto esta noticia:

Felipe Carrillo Puerto.- A través de este programa se promueve la generación de los vínculos y desarrollo de habilidades entre las y los niños para poder expresarse, relacionarse y generar en ellos nuevamente confianza en el retorno a sus actividades en la escuela y vida cotidiana.

Llegó a su fin el ciclo de conferencias “Exprésate Leyendo” organizado por el club EducaTec Maya integrado por alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto dirigido a niños entre 9 y 15 años de edad.

Dicho curso incluyó tres conferencias impartidas por Sofía Marisol Berlín Villafaña, presidenta de la Academia de la Lengua y Cultura Maya de Quintana Roo con la conferencia “Historias de FCP”; asimismo, Amedeé Collí Collí, promotora cultural y docente de CREN de FCP compartió “Leyendas Mayas”; y para cerrar estuvo presente en la ExpoMaya Ramón Iván Suárez Caamal, escritor de libros infantiles, poeta y autor de la letra del himno oficial del estado de Quintana Roo, platicando sobre su “Trayectoria artística” y compartiendo cuentos de su autoría.

Ariatne Moo Arana estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus y coordinadora de la actividad informó que club EducaTec Maya busca crear vínculos interinstitucionales con la finalidad de promover a través del arte el conocimiento de nuestras raíces culturales.

Diego Briceño Domínguez, director general del campus destacó que estas actividades vienen a ser muy pertinentes en esta época, pues las consecuencias de la pandemia trajo consigo muchas afectaciones en la salud emocional de los niños, jóvenes y adultos. A través de programas como éste se promueve la generación de los vínculos y desarrollo de habilidades entre los niños para poder expresarse, relacionarse y generar en ellos nuevamente confianza en el retorno a sus actividades en la escuela y vida cotidiana.

Diego Briceño puntualizó que se seguirán apoyando las actividades y generando nuevos escenarios para contribuir a la salud emocional postpandemia. Por ello informó que se llevan cabo 3 talleres relacionados: de pintura “Representación de la Cultura de la Paz”, de activación física “Mente, Cuerpo y Alma” y sobre Inteligencia Kinestésica “Juega y Aprende”, todos coordinados por el Club EducaTec Maya.