Saltar al contenido

Continúa Protección Civil visitas domiciliarias para revisión de tanques de gas en Isla Mujeres

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 18 de mayo de 2022). – Con el firme propósito de reforzar las medidas preventivas y evitar accidentes, el director de Protección Civil de Isla Mujeres, Guillermo Morales López, informó que continúan con las visitas domiciliarias para revisar instalaciones eléctricas y de gas, así como también se lanzará una campaña informativa sobre el buen uso y correcto mantenimiento de los tanques de gas, ya que debido al clima de la isla y al estar cerca de la costa se dañan con mayor facilidad.

Explicó que, tras una revisión de los tanques, así como de sus instalaciones en cinco edificios del conjunto habitacional Fovissste, se detectó que algunos tanques estaban en mal estado, por lo que se procedió a dar las recomendaciones pertinentes a sus inquilinos.

Asimismo, dio a conocer que en la campaña informativa se distribuirán volantes en los que se explicará a las y los isleños sobre el mantenimiento y cuidados que se deben dar a los tanques de gas, así como la ventilación correcta que deben tener, en particular en espacios cerrados y la utilización de mangueras adecuadas.

Morales López recordó que la dirección de Protección Civil tiene facultad para revisar los tanques de gas y las instalaciones en los negocios más no en las viviendas a menos que los vecinos hagan una solicitud expresa durante las brigadas de descacharrización y saneamiento que se realizan todos los sábados en las distintas colonias de la ínsula, de ahí la importancia que los vecinos estén atentos a la campaña, al recalcar que para prevenir accidentes siempre será mejor la prevención.

Agregó que las y los vecinos que requieran solicitar una revisión gratuita de sus instalaciones de gas pueden acercarse a la dirección de Participación Ciudadana en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, para registrarse.

Etiquetas: