Saltar al contenido

CONTINÚA PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA DE ISLA MUJERES

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de enero de 2022).-Como parte de las acciones de profesionalización de la policía de Isla Mujeres, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), recibieron el curso “Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia”, impartido por la Mtra. Laura Alejandra Londoño Jaramillo, el cual tuvo como sede las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la Zona Continental.

Estas actividades de profesionalización se realizan en conjunto con la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que los Policías Municipales, Policía de Investigación, Peritos y Fiscales del Ministerio Público, dominen y apliquen conjuntamente como operadores del sistema de justicia penal, el protocolo de cadena y de custodia e informe policial homologado.

Así como para que los elementos conozcan el procedimiento necesario para garantizar la actuación del primer respondiente, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. La capacitación tendrá una duración total de 25 horas y se llevará a cabo del 24 al 28 de enero con la participación de 45 elementos de la DGSPyTM y 15 de la Fiscalía General del Estado.

Al inicio de dicho curso, estuvieron presentes, en representación del Fiscal General del Estado, Juan José Olea Valencia; en representación de la presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Montalvo Sánchez, Secretario General del Ayuntamiento isleño; Edgar Amílcar Alonzo Paredes, encargado de despacho de la DGSPyTM; Gustavo Chan Torres, director de Tránsito Municipal y personal del Grupo GEAVIG.

Etiquetas: