Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de enero de 2024.- Para el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, mantener limpia y ordenada a la isla, es uno de sus principales compromisos, por ello, se llevó a cabo la Jornada de Descacharrización en las colonias Lol-Bé, Caridad del Cobre y Salina Grande, en la zona insular de Isla Mujeres.
Las vecinas y vecinos de las citadas colonias, colaboraron activamente sumándose junto con las autoridades municipales, sacando los cacharros de sus viviendas o negocios, para agilizar la labor del personal de Servicios Públicos.
Por su parte, el Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, señaló que las acciones de descacharrización que se efectuaron corresponden al Programa Permanente de Descacharrización que se lleva a cabo cada miércoles en distintas colonias del municipio, con el propósito de mantener entornos saludables, las calles y avenidas libres de cacharros, así como para mejorar la imagen urbana del municipio.
El funcionario municipal, precisó que durante la jornada se recolectó una tonelada de cacharros, lo que se logró gracias a la decidida cooperación de la ciudadanía para conservar la limpieza, orden y belleza que caracteriza a la ínsula.
Asimismo, Quiñones Fernández, informó que los cacharros que se recolectan con mayor frecuencia en cada jornada son trozos viejos de madera, pantallas de televisión, refrigeradores, estufas, muebles y llantas, por lo cual invitó a las isleñas e isleños a estar pendientes de las rutas de este programa, a través de las redes sociales oficiales.
Por otra parte, recordó la importancia de mantener los patios, azoteas, frentes de vivienda, negocios y espacios públicos libres de cacharros, lo cual contribuye en la prevención de enfermedades como dengue, zika y chicungunya, particularmente durante la temporada de lluvias.
De igual forma, Quiñones Fernández, dio a conocer que se encuentra a disposición de las isleñas y los isleños la línea directa de Servicios Públicos 998 404 8900 en caso de requerir servicio de limpieza de una área o zona en particular, recolección de cacharros, denuncia de baches y luminarias en mal estado, entre otros.