Saltar al contenido

CONSTATAN ATENEA GÓMEZ Y REGIDORES DE ISLA MUJERES AVANCES EN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA “PLAZA BICENTENARIO”

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 02 de febrero de 2022).- Con un 70 por ciento de avances se encuentran las obras de rehabilitación de áreas recreativas y deportivas de la “Plaza Bicentenario”, así lo constató la presidente municipal de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde, quien realizó un recorrido en el lugar, acompañada del Síndico municipal y regidores de la comuna.

“Recordemos que este fue uno de los espacios que encontramos en peor estado, y en los primeros meses de esta administración hemos destinado recurso humano y material para poder rescatarlo, porque estamos conscientes que la colonia ‘La Gloria’ es el corazón de Isla Mujeres y rescatar este lugar es darle la importancia que merecen las familias isleñas”, comentó la alcaldesa.

En ese sentido, la presidente señaló que pronto los niños, jóvenes y familias de Isla Mujeres, como visitantes, podrán disfrutar de un espacio digno en el que se podrán realizar actividades de sana convivencia y en el que se impulse el talento local.

Por su parte, Marcos Velázquez Cabrera, director de Obras Públicas, recordó que en esta importante obra de alto impacto social, se invierten poco más de 3 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun).

Señaló que directamente se beneficiarán a entre 200 y 300 familias de las colonias, “La Gloria”, “El Cañotal” y “Lol-Beh” e indirectamente a toda la población de Isla Mujeres, pues este –dijo-, es un punto importante de reunión.

El funcionario comentó que se prevé que los trabajos concluyan en tres semanas aproximadamente, pues ahora se están llevando trabajos de pintura y acabados finales en el domo, la cancha de futbol rápido, el teatro al aire libre, el parque y skate infantil.

Al recorrido de obra, asistieron el Síndico Municipal, José Manuel López García, y los regidores Valeria Aragón Cauich, Jessica Contreras Gómez, Dancey Geisler Fernández Loria y Pedro Palma Chan.

Etiquetas: