Benito Juárez.- La Fiscalía General de Quintana Roo, por conducto de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, aportó datos de prueba contundentes ante el órgano jurisdiccional, con los que obtuvo la vinculación a proceso para ocho personas, por hechos posiblemente constitutivos de este tipo de ilícitos, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
En el municipio de Benito Juárez, Berny “N” y Jocelyne “N” fueron detenidos cerca de donde elementos de la Policía de Investigación realizaban un cateo; recibieron la vinculación a proceso por su probable participación en el delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos conocidos como marihuana y metanfetamina; quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Asimismo, José Jesús “N” fue vinculado a proceso, luego de su detención en flagrancia por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio en el subtipo de venta de los estupefacientes conocidos como marihuana y metanfetamina; el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
En audiencia, con base en datos de prueba aportados por esta Representación Social, jueces de control imputaron a José Eduardo “N” y Bryan Alfredo “N” por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de las drogas conocidas como cocaína y cannabis, además de imponerles la prisión preventiva justificada.
Así también, Diego Alfredo “N” seguirá su proceso en prisión preventiva justificada, esto luego de que un Juez de Control resolviera vincularlo a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud en la variante de posesión simple del estupefaciente denominado como marihuana.
Por último, en Solidaridad, a Luis Ángel “N” y Jonathan “N”, fueron vinculados a proceso por el órgano jurisdiccional por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo de los narcóticos conocidos como cocaína y marihuana. Se les impuso medidas cautelares como firmas periódicas, además, de no salir del municipio.