Solidaridad.- Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio aportara las pruebas correspondientes, obtuvo una sentencia condenatoria con penalidad privativa de la libertad de 35 años, para una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurrido en este municipio.
El ahora sentenciado es José Bernardino “N”, quien la madrugada del 5 de enero del 2023, ordenó a dos sujetos dirigirse -a bordo de un automóvil- al fraccionamiento La Guadalupana para privar de la vida a la víctima.
Al llegar al lugar, ambos masculinos descendieron de la unidad y se dirigieron hacia la víctima, quien se encontraba parado afuera de un taxi acompañado de dos mujeres; al acercarse le dispararon con armas de fuego, lesionando al objetivo en el abdomen, tórax y mejilla, además, de que una de las balas alcanzó a una de las femeninas.
Luego de esta acción, los dos sujetos huyeron a bordo del vehículo en el que se transportaban, pero fueron detenidos momentos después por elementos de Seguridad Pública Municipal. Cabe mencionar que la víctima falleció horas después en un hospital.
José Bernardino “N” fue detenido por cumplimiento de orden de aprehensión y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado el 10 de mayo del 2023. En audiencia de proceso, el Juez le dictó sentencia de 35 años de prisión, además, de imponerle una multa por concepto de gastos funerarios equivalente a 12 mil 446.40 pesos, así como el pago por reparación del daño en los aspectos material y moral por la cantidad de 1 millón 37 mil 200 pesos.