Saltar al contenido

Conmemora Gobierno de Quintana Roo el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- En el marco de la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en coordinación con la 34 Zona Militar; llevó a cabo en la Explanada de la Bandera de Chetumal una ceremonia cívica alusiva al triunfo de la defensa mexicana sobre las francesas, y la Toma de Protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase “2003”, remisos y Mujeres Voluntarias.

Los actos conmemorativos fueron encabezados por el General de Brigada Roberto Pérez Ceja, Comandante de la Trigésima Cuarta Zona Militar; así como, de autoridades civiles y militares.

Fue el general Roberto Pérez Ceja quien dirigió un mensaje oficial recordando la gesta heroica del general Ignacio Zaragoza de aquel 5 de mayo de 1862, cuando hizo frente exitosamente al Ejército Francés.

Conviene recordar que el arrojo, valentía y patriotismo mostrado por los hombres comandados por el General Zaragoza hicieron que este hecho de armas sea un símbolo de defensa de la soberanía e independencia de nuestra nación.

En aquella jornada, el pueblo de México se cubrió de gloria; ya que, el mejor ejército del mundo fue derrotado por los soldados mexicanos.
Asimismo, la Banda de Música del Estado tocó la pieza musical “Marcha Defensa Nacional”, del autor Avelino M. Presa.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional Mexicano y se efectuaron los honores a la Bandera y honores al Mando. Antes de las ceremonias, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana, frente a Palacio de Gobierno.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.