Durante el periodo vacacional que finalizó oficialmente ayer domingo 25 de agosto, el Contralmirante Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, señaló que, ahora en verano se tuvo disminución respecto a los incidentes acuáticos y vehiculares. En lo que respecta a casos de ahogamiento, se tuvieron tres en Cancún, uno en Tulum y uno más en Bacalar.
Mencionó que, en todo momento, se mantuvieron los operativos coordinados de los elementos de la Unidad de Caminos de la SSC con la Guardia Nacional, quienes brindaron la atención correspondiente a los automovilistas en todas las carreteras de la entidad, lo que permitió reducir el número de accidentes.
Agregó que las situaciones reportadas a la línea de emergencia 911, correspondieron en su mayoría a casos locales, es decir, de quienes son habitantes de la entidad y aclaró que en los recientes hechos que se suscitaron en las playas están involucrados grupos delincuenciales; por lo que los turistas pudieron disfrutar de todos los destinos del Caribe Mexicano.
El Contralmirante manifestó que continuarán fortaleciendo las acciones, estrategias y la coordinación interinstitucional, para garantizar la seguridad tanto de los pobladores, así como de los visitantes quienes llegan de diferentes partes del mundo.