Saltar al contenido

Con o sin vacuna, cuídate más

Te comparto esta noticia:

Chetumal. – Las personas entre los 20 y 40 años forman parte del grupo con mayor número de contagios. Se invita a la población a no bajar la guardia y a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se debe mantener el cumplimiento de los hábitos de higiene como el uso de cubreboca, distancia de seguridad de un metro y medio, lavar tus manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y ventilar en la medida de lo posible los espacios cerrados para disminuir los riesgos de contagio, aseguró la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que a través de una estrecha coordinación de los 3 niveles de gobierno así como de las fuerzas armadas se continúa avanzando a buen ritmo en la vacunación contra esta enfermedad.

En este contexto informó que el acumulado de dosis aplicadas, de enero al corte de las 13 horas de este 7 de julio, es de 776 mil 21 dosis. También recordó a la población que la vacuna ayuda a prevenir las consecuencias graves de la enfermedad, más no es un escudo impermeable contra el virus, y es por ello que las personas vacunadas pueden contagiarse y contagiar a otros.

Se han aplicado 34 mil 634 dosis en personal de salud, 190 mil 593 en personas mayores de 60 años, 218 mil 379 en las de 50 a 59 años y 176 mil 043 en las de 40 a 49 años.

Así mismo indicó que en personas de 30 a 39 años de edad suman un total de 120 mil 748 dosis las aplicadas, en embarazadas 2 mil 38, en personal educativo 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de 3 mil 330.

Por otra parte, tras reiterar que la vacuna es gratuita y segura, invitó a las personas a participar en las jornadas de vacunación registrándose previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, copia de CURP y copia de comprobante de domicilio.

Antes de concluir, señaló que en Quintana Roo nos encontramos en el color naranja por lo que pidió a la población a respetar los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico y evitar las reuniones o fiestas, para disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad.

Etiquetas: