Cozumel, 28 de octubre. – Con la finalidad de promover y preservar las costumbres y tradiciones, el día de hoy abuelitos y abuelitas de la estancia de día del Adulto Mayor, llevaron a cabo la exposición de altares y bailes mexicanos, para recordar a los fieles difuntos, evento encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Diana Sosa Blanco.
Durante esta actividad se resaltó la importancia del día de muertos, una de las festividades más emblemáticas de la cultura mexicana. Por lo que se llevó a cabo la presentación de los altares alusivos a los estados de Yucatán y Oaxaca, honrando y recordando a aquellos que han partido, lo que se convirtió en un momento de reflexión entre los asistentes, quienes colocaron fotografías de sus difuntos, comida y objetos significativos tal y como lo marca la tradición.
Por su parte Diana Sosa Blanco, felicitó a los abuelitos y abuelitas de la estancia por tan bonito evento. “El Día de Muertos nos brinda una ocasión única para abrir un diálogo sobre el duelo, la memoria y el amor que perdura más allá de la muerte, gracias por permitirnos estar aquí, honrando a quienes ya no están con nosotros”, expresó.
Además, dijo que el sistema DIF a través de la estancia de día del adulto mayor siempre promoverá la integración y el bienestar de la población adulta, a través del desarrollo de la creatividad y trabajo en equipo, por lo que agradeció el amor y la dedicación puesta en el evento, en el que también se tuvo la intervención del coro y del grupo de baile de la estancia.
En este evento se contó con la participación de la Secretaría General del Ayuntamiento, Margarita Vázquez Barrios; el Oficial Mayor, Raymundo López Martínez; el director del DIF, Félix Sebastián Solís Frías, así como familiares de los abuelitos y abuelitas, quienes disfrutaron también de una verbena popular.