Comunidad LGBTQ+ realiza la 18ª edición de la marcha por la inclusión, el respeto y el amor

Te comparto esta noticia:

Cozumel, a 6 de julio de 2025.- Con la participación de más de mil 500 personas se realizó la 18ª edición de la marcha por la inclusión, el respeto y el amor, como una iniciativa que promueve la visibilidad, la igualdad de derechos y el respeto hacia la diversidad. También se realizó el encendido de luces en el palacio municipal.

El presidente municipal José Luis Chacón Méndez resaltó “Somos un gobierno incluyente, respetuoso y que siempre vamos a velar por los derechos de todas, todos y todes los seres humanos”.

En compañía del comité organizador, el regidor de la Comisión Javier Ovidio López y la secretaria general Margarita Vazquez, realizaron el encendido de luces.

Gabriel Espinoza Arévalo, uno de los organizadores del evento, comentó que éste año se cumplen 18 años desde que se realiza la marcha en Cozumel. “Hoy toda la comunidad de la isla nos reunimos para marchar con el propósito de visibilizar al colectivo. Buscamos respeto, inclusión y amor entre iguales. No pedimos nada distinto; al final, todos somos seres humanos”, expresó.

Agregó que la iniciativa no se limita a la marcha, pues vienen programas enfocados en brindar apoyo a la comunidad LGBTQ+. “La idea es que en Cozumel haya espacios a los que puedan acudir si necesitan ayuda o acompañamiento. Creo que el presidente José Luis Chacón está en total disposición y literalmente está abriendo las puertas del municipio, porque se trata de un gobierno incluyente”.

Durante la Fiesta de Colores, se presentó la comediante yucateca Nani Namu, quien contagió de energía y buen humor a los asistentes con su picardía. Más tarde, Cowe “La Diabla” puso el ambiente con su música al estilo del reguetón, y para cerrar con broche de oro, se presentó la revelación Drag del momento, Amauri Lara.

La ciudadanía se sumó y participar en la marcha, respaldando a la comunidad LGTBQ+. El gobierno municipal en conjunto con los organizadores del evento, buscan fortalecer una sociedad más justa, incluyente y libre de discriminación.