Kantunilkín. 01 de Agosto del 2025.-La Dirección de Servicios Públicos Municipales compactó toneladas de basura en el relleno sanitario de la cabecera municipal a fin de disponer de espacios para almacenar las toneladas de basura que se genera día tras días en la ciudad.
El presidente municipal Nivardo Mena ha instruido al personal de servicios públicos no solo la recolección de la basura para mantener limpia la ciudad sino evitar la saturación de los desechos en el relleno sanitario para disponer del espacio suficiente para poder almacenarlo.
Al mismo tiempo se evita quemar la basura en el relleno sanitario para no la contaminar al medio ambiente por ello, con el apoyo de maquinaria pesada, se compacta toneladas de basura sin descuidar el proceso de reciclaje de cartón, vidrio, restos de frutas y verduras, entre otros.
Por los años que fue construido el relleno sanitario, existen una gran cantidad de basura acumulada, por ello, se ha redoblado el trabajo en reciclar todo lo que se pueda para darle otra vida a basura y, al mismo tiempo, tener más espacio para almacenar los desechos que se generan en la ciudad.
Finalmente el director de servicios públicos municipales Antonio Cocom informó que el personal a su mando trabaja todos los días en la recolecta de basura para mantener limpio la ciudad, al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía para sacar a tiempo sus desechos para evitar que los perros callejeros dispersen los restos.
Compactan basura para generar espacios en el relleno sanitario.
