Saltar al contenido

COMITES VECINALES CONCIDICIONAN A LOS HABITANTES DE ASENTAMIENTOS IRREGLARES PARA BAJAR PROGRAMAS DE REGULACION ELECTRICA.

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. Roo a 12 de mayo.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Erick Estrella Matos, informó que a través de la Dirección de Desarrollo Social y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están solicitando información sobre cuantos comités de los asentamientos irregulares se encuentran debidamente registrados ante las autoridades.

Esto, debido a los cobros excesivos y la falta de transparencia que existe en dichos comités, lo cual ha generado un malestar generalizado entre los habitantes de los asentamientos irregulares, que ante la desesperación de contar con servicios, son victimas de abusos ante cobros excesivos, que en muchas ocasiones termina en los bolsillos de unos cuantos.

Tras la manifestación realizada este miércoles, en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la supermanzana 58, aun costado de la avenida José López Portillo, y que derivó en el cierre de la avenida principal por parte de ciudadanos; el candidato independiente dijo que ha estado en contacto con los representantes de las colonias, en busca de que cuenten con una certeza jurídica de acuerdo al uso y la costumbre.

Erick Estrella Matos manifestó que el pasado martes, se presentó el oficio a la Dirección de Desarrollo Social, para saber cuántos Comités están debidamente registrados, “El problema de fondo en el cual estamos trabajando con ellos, es la forma en como se realizan los cobros, siendo que la única persona facultada para los mismos es la misma paraestatal”, afirmó el aspirante a la alcaldía de Benito Juárez.

“Lo que exigen los afectados, es hacer el pago directo a la CFE y no a través de los comités vecinales, quieren legalizar el servicio de energía, pero lamentablemente al no contar con un sustento legal, esto obstaculiza los trámites, se ha buscado el acercamiento con las autoridades federales de la comisión, pero estos afirman que primero cortan la energía y luego se discute en una mesa de diálogo, lo que afecta severamente a los ciudadanos, quienes hoy están cansados de estos abusos”, afirmó el candidato.

Finalmente, Estrella Mayos lamentó que muchos candidatos estén tomando a las colonias irregulares como “botín político”, pues solo le han mentido a la gente creando falsas esperanzas.

“Es importante señalar que hay que hacer un estudio de raíz y ver la situación de la tierra para determinar que estrategia legal se puede realizar, no podemos comprometer servicios como pavimentación o electricidad, cuando aun no se tiene el PDU, son cerca de 200 mil familias afectadas de manera directa, de acuerdo al censo que hemos realizado en Cancún, es un tema de voluntad y transparencia, cumpliendo con los requisitos que marca la ley, para que estas puedan ser municipalizadas”, afirmó el candidato Independiente

Etiquetas: