Saltar al contenido

Colocan canastas para depósito de PET en las colonias Electricistas y Caribeña

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 8 de mayo de 2022).- Con el objetivo de mantener limpia la Isla Mujeres y promover la cultura de reciclado entre las y los isleños, mañana lunes arrancará el Programa Piloto de Reciclado en Isla Mujeres, por lo cual esta mañana fueron instaladas 6 canastas para depósito de PET en dichas colonias.

En ese sentido, el director General de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñónes Fernández, señaló que el programa piloto iniciará en una primera fase en las colonias “Electricistas” y “La Caribeña”, por lo que invitó a participar a los vecinos para tener un entorno más saludable.

Asimismo, dijo que después de varias semanas de pláticas informativas y de orientación sobre el programa entre las y los vecinos, este lunes iniciará la operatividad del programa.

En la colonia “Electricistas” deberán sacar su basura clasificada en orgánica e inorgánica de 8 a 11 de la noche de lunes a domingo para que el camión recolector pase al día siguiente a las 9:30 de la mañana a recogerla.

En el caso de la colonia “La Caribeña” deberán sacar la basura de 11 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a domingo para que el camión recolector pase el mismo día a las 3 de la tarde.

Quiñónes Fernández, recordó que en la colonia “Electricistas” hay un promedio de 110 viviendas y en “La Caribeña” 120. “La intención es que la ciudadanía aprenda a clasificar su basura y a dividirla en orgánica e inorgánica y tener una cultura de la separación de residuos”, enfatizó.

Etiquetas: