Saltar al contenido

Clausuran cursos municipales en Isla Mujeres

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 12 de mayo de 2022). – La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, clausuró los cursos municipales e hizo entrega de reconocimientos a sus participantes en el Centro Comunitario de la colonia “La Gloria”.

Ahí, la alcaldesa agradeció la participación de la ciudadanía y de las distintas direcciones del Ayuntamiento, al afirmar que el objetivo es que un mayor número de mujeres cuente con las herramientas y la capacitación necesaria para autoemplearse y salir adelante en caso de que se encuentre en una situación adversa por violencia familiar o de pareja.

Por ello, Atenea Gómez, precisó que no están solas, al recalcar la importancia que tiene el que las mujeres obtengan su independencia económica y puedan salir adelante, ya que lo más importante es su participación en la construcción de una isla segura y en paz.

La organización de los cursos municipales estuvo a cargo de las direcciones generales de Desarrollo Económico y Turismo y de Desarrollo Social, con la finalidad de que las y los isleños tengan una mejor capacitación, lo que a su vez se traducirá en mejores oportunidades de empleo y calidad de vida.

En ese sentido, el director general de Desarrollo Económico y Turismo, José de Jesús Castillo Magaña, dio a conocer que se impartieron los cursos de repostería, carpintería para mujeres, artesanías y bisutería, arte en velas, manicure, pedicure, reflexología podal y piñatas en beneficio de 80 personas, en su mayoría mujeres.

Asimismo, el funcionario municipal manifestó que los cursos se llevaron a cabo del 14 de febrero al 13 de abril y próximamente se abrirá el de inglés básico con enfoque turístico.

Agregó que también aún hay cupos disponibles para los cursos de Excel Básico, Panadería Artesanal, Corte de Cabello Básico y Cocina Oriental, mismos que se impartirán en el Centro Comunitario de la Colonia La Gloria, mientras que en el Centro Comunitario de la Zona Continental hay cupos disponibles para los cursos de Preparación para Camaristas y Bartender Básico.

Respecto a los mencionados cursos, Castillo Magaña, que tendrán una duración de 40 horas y un costo de 200 pesos, el funcionario municipal invitó a los interesados a inscribirse en el Centro Comunitario de la zona insular y Continental en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Posterior a la clausura y entrega de reconocimientos, los asistentes disfrutaron de una presentación artística a cargo de la dirección de Cultura y el Grupo de Zumba, así como también de mesas de exposición, degustación y venta con causa.

Etiquetas: