Saltar al contenido

Celebran fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima en Rancho Viejo

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 13 de mayo de 2022). – Dentro de un ambiente de fiesta y con la intención de conservar las tradiciones, costumbres e identidad en el municipio de Isla Mujeres, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, asistió a la misa que se celebró como parte de los festejos de la Tradicional Feria de Rancho Viejo 2022, con motivo del aniversario de la Virgen de Fátima.

Después de dos años en los que a causa de la pandemia por el Covid-19 no se había podido llevar a cabo de manera multitudinaria, este 2022 del 6 al 15 de mayo se realiza la feria, la cual tiene 37 años de tradición cuando Anatolio Ricalde Quijano, un humilde campesino de Isla Mujeres trasladó una imagen de la Virgen de Fátima hasta el núcleo de vestigios mayas conocido como Rancho Viejo lugar al que acuden miles de peregrinos principalmente procedentes de Cancún.

De esta forma, los asistentes a la feria disfrutan de un ambiente de fiesta y eventos regionales en honor de la Virgen de Fátima entre los que se incluyen rituales religiosos y culturales como misas, novenas, rosarios, procesiones, ofrendas, corridas de toros, carreras de caballos, espectáculos cómico- musicales, danzas folclóricas y bailes populares.

Etiquetas: