Kantunilkín. 24 de Abril del 2026.-El cabildo en pleno aprobó el Programa de Fortalecimiento Municipal del ejercicio fiscal 2026 por un monto total de 30 millones 885mil pesos que servirá para fortalecer y dignificar la labor policial.
Durante la XLV sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal Nivardo Mena pidió a la directora de Planeación y Presupuestación Martha Adriana Balam presente ante el cabildo la forma de cómo se distribuirá el presupuesto que contempla la adquisición de patrullas, sueldos de los elementos de seguridad ciudadana, combustible, entre otros.
En este sentido, informó que se destinará un total de 4 millones 708 mil pesos para sueldos a 128 elementos de la dependencia policiaca así como la adquisición de una patrulla tipo SUV por un monto total de un millón 100 pesos.
De igual forma contempla combustible para las unidades por un monto de un millón 677mil pesos, rehabilitación de las patrullas por un monto de 500 mil pesos, adquisición de patrullas por un millones 100 mil pesos, la compra de computadoras e impresoras por un monto de 500 mil pesos.
Martha Balam detalló que en el rubro de compensaciones y sueldos para 14 elementos que aprobaron el examen de control y confianza se destinará un total de un millón de pesos y en la compra de uniformes y equipo para la banda de guerra de la dependencia policiaca se destinará un presupuesto de 300 mil pesos que permitirá dignificar la labor policial del Municipio de Lázaro Cárdenas.
Cabildo aprueba Fortamun para fortalecer y dignificar labor policial.

