Kantunilkín. 06 de Febrero del 2026.-La brigada de bacheo del Municipio de Lázaro Cárdenas avanza y ahora trabajan en el tramo carretero Cedral-Popolnah una zona muy transitada por unir a Yucatán con Quintana Roo.
El tramo carretero siempre ha estado en total abandono hasta que la actual administración, dado la importancia de esta zona, comisionó a la brigada de bacheo para trabajar a fin de prevenir accidentes de tránsito al ser vía corta para los conductores que se dirigen hacia la ciudad de Cancún o a Mérida, Yucatán.
Pese a las bajas temperaturas, el personal acudió al poblado del Cedral donde aprovecharon para tomarse un café caliente y, posteriormente, dedicarse a sus labores de bacheo en la zona conocida como “la frontera”, al ser límites entre ambas entidades acción que fue reconocida por los conductores que a diario utilizan la vía para sus cotidianas actividades.
Los habitantes de la comunidad de Popolnah es meramente comercial ya que la mayoría de los pobladores acuden a la ciudad de Cancún a vender diversos productos y ahora podrán hacerlo con mayor seguridad al tener un tramo en buenas condiciones.
La preocupación y ocupación del presidente municipal es garantizar la seguridad a los conductores locales y foráneos con carreteras en buenas condiciones, por ello, se ha mantenido el trabajo de bacheo permanente en todos los tramos carreteros.
Bachean la “frontera” de Quintana Roo y Yucatán.

