Kantunilkín. 29 de Enero del 2026.-El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas aprobó en sesión de Cabildo la suscripción de un Convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), con el objetivo de fortalecer el cobro del impuesto predial y mejorar la recaudación municipal.
El convenio fue firmado por el presidente municipal Nivardo Mena y funcionarios de SEFIPLAN y del SATQ que
permite contar con apoyo técnico y operativo del Estado, sin que el Municipio pierda el control de sus recursos, ya que se establecen reglas claras para la administración, entrega y supervisión del dinero recaudado.
De igual forma contempla mecanismos de protección para la hacienda municipal, como plazos definidos para la entrega de los recursos, causales de terminación en caso de incumplimiento y la obligación de reintegrar los ingresos al Municipio cuando así corresponda.
Con esta decisión, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas refrenda su compromiso con una gestión responsable, transparente y orientada a fortalecer las finanzas públicas en beneficio de las y los ciudadanos, sostuvo el presidente Municipal luego de estampar su firma y concretar este convenio buscado beneficiar a los habitantes del Municipio.

