AYUNTAMIENTO DE LÁZARO CÁRDENAS LLEVA A CABO DEMOSTRACIÓN EN ALTARES EN KANTUNILKÍN

Te comparto esta noticia:

Con el fin de preservar y conservar las tradiciones, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que Preside el Lic. Orlando Emir Bellos Tun, a través de la Coordinación de Cultura, llevó a cabo la noche de ayer en la cabecera municipal, la demostración de altares “Hanal Pixan”, todo esto acompañado de un colorido evento cultural en donde participaron talentos locales como “Tumben Lol”, “Lol Beh” y el grupo Folclórico de la tercera edad del DIF, presentando bailables de la región.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de su distinguida esposa la Presidenta del Sistema DIF Lázaro Cárdenas, Sra. Elsy Rubí Cruz de Bellos, de igual manera asistieron integrantes del H.Cabildo, el Secretario General Profe. Roger Augusto Medina Pacheco, la Oficial Mayor Carolina Segovia, entre otras autoridades municipales, quiénes le dieron realce a este evento cultural.

En la demostración participaron altares de algunas Coordinaciones del Ayuntamiento, por su parte el DIF Municipal expusó un altar de las ex presidentas que han fallecidos, también estuvieron altares del Sindicato de Trabajadores,CAPA, IQM, la Casa de la Cultura, la Universidad Benito Juárez y el altar del Consejo Supremo Maya.

Las autoridades municipales procedieron a entregar reconocimientos a todos los que se sumaron para que este evento pudiera realizarse, posteriormente recorrieron cada altar, por lo cual los representantes dieron una breve explicación del significado de cada elemento que conforma su altar.

El Edil agradeció la participación de las instituciones por la elaboración y presentación de sus altares y a la Coordinación de Cultura por realizar este tipo de eventos que marcan las tradiciones y la cultura, esperando que el próximo año puedan reunirse una vez más para está misma actividad, en donde en familia se pueda participar y preservar las tradiciones y disfrutar de ellas.

Por su parte la ciudadanía paso una noche agradable llena de tradiciones, en donde se logró la convivencia familiar y se compartió de las ofrendas que se colocaron en los altares.