Saltar al contenido

AUXILIA TRÁNSITO A TURISTAS MEDIANTE FILTROS CARRETEROS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. R., 31 de marzo 2021.- Con el propósito de reforzar la seguridad y atención en vialidades en esta temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez instaló filtros carreteros en las tres entradas principales a la ciudad, los cuales, de igual forma, sirven como módulos de información.

Estos puntos de atención ciudadana se instalan de siete de la mañana a ocho de la noche; el primero sobre avenida José López Portillo a la altura de la colonia Tres Reyes; otro sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de Puente del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y en Puerto Juárez, frente a Playa El Niño.

“Dentro de los filtros, el elemento asignado podrá proporcionar el apoyo a la ciudadanía, ya sea con información sobre puntos turísticos, con apoyo de mecánica en general o sobre atención a algún reporte de forma oportuna, pues al estar en las entradas principales, los agentes podrán acudir inmediatamente a atender algún percance vehicular”, manifestó el capitán Jaime Joel Lira Cetina, director de Tránsito Municipal.

Informó que dentro de estos módulos también se exhorta al ciudadano a respetar cinco rubros del Reglamento de Tránsito que son fundamentales, como lo es respetar el limite de velocidad dentro de la ciudad y carreteras; no ingerir bebidas embriagantes cuando se conduce; utilizar correctamente el cinturón de seguridad; para motociclistas utilizar casco protector y no utilizar celular mientras se maneja.

Asimismo, puntualizó que junto a este importante operativo, agentes de la corporación mantendrán presencia “pie-tierra” en las playas mas concurridas de la ciudad, para garantizar que peatones y automovilistas que circulan sobre el Bulevar Kukulkán se encuentren fuera de peligro y respeten las vialidades.

Etiquetas: