· El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, dio a conocer las recomendaciones básicas durante esta temporada de calor para evitar que las personas sufran descompensación por las temperaturas elevadas en Quintana Roo.
· Conforme a la información de las autoridades, se prevé que para este fin de semana se alcancen temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, que serán resentidas por la ciudadanía.
· Entre las recomendaciones se encuentran: mantenerse hidratados, no exponerse a la luz solar por mucho tiempo, usar bloqueador solar cada tres horas, usar gorra, utilizar sombreros y sombrillas, usar ropa holgada de colores claros y manga larga para protegerse del sol, además de refugiarse en lugares frescos para evitar que el cuerpo resienta la temperatura calurosa.
· Por lo tanto, las personas que realizan ejercicios, se les pide salir de sus hogares antes de las 11:00 de la mañana y después de las 18:00 horas, para evitar que las altas temperaturas les provoquen “golpes de calor”.
· Es importante que la ciudadanía preste atención a los síntomas de golpe de calor como dolor de cabeza, mareos, náuseas, debilidad muscular o calambres, para de inmediato buscar la atención médica.
· En el caso de las mascotas, se debe evitar tenerlas en azoteas y sin protección al sol, darles agua suficiente en un recipiente y cambiarla a diario, al salir de paseo deben llevar una bolsa para recoger las heces, y considerar que las áreas como nariz, oído y las patas son más sensibles a temperaturas extremas y corren el riesgo de sufrir daños permanentes.
