Isla Mujeres, Quintana Roo a 20 de diciembre de 2024.-El Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, firmó un Convenio de Afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con el cual se hace justicia social, recuperando beneficios para los trabajadores que habían perdido hace más de cinco años.
La alcaldesa isleña, destacó que gracias a este convenio, las y los trabajadores sindicalizados y de confianza del Gobierno Municipal, podrán acceder nuevamente a créditos del Fonacot, que les permitirán mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Hoy se hace justicia social a más de mil 500 familias, porque nuestros trabajadores recuperan una prestación social que habían perdido desde hace más de cinco años”, reiteró Atenea Gómez.
Agregó que, al iniciar su primera administración en 2021, se encontró con un adeudo con el Fonacot de más de 14 millones de pesos, pero gracias a las gestiones de su Gobierno y al trabajo coordinado con el Gobierno Federal, se logró reducir el monto a 6 millones 500 mil pesos, mismos que ya fueron liquidados, por lo cual, las y los trabajadores podrán contar nuevamente con los beneficios a partir de hoy.
La alcaldesa reiteró que gracias a un manejo eficiente, honesto y responsable de los recursos públicos, se pudo pagar esta deuda y devolverles a los trabajadores este beneficio.
“Con la firma de este convenio, las y los trabajadores accederán a créditos justos, con tasas preferenciales y sin la necesidad de intermediarios, lo cual es una oportunidad única para que puedan realizar proyectos personales y familiares”, recalcó la alcaldesa.
A través de los créditos del Fonacot, el personal del Ayuntamiento podrá adquirir bienes duraderos, mejorar sus viviendas o cubrir necesidades de salud.
Por su parte, el Director Regional del Fonacot, Alfonso Miguel Thomassiny Azcona, anunció que con la firma de este convenio, a partir de enero se instalará un módulo de atención e información, en el Palacio Municipal, para que el personal del Ayuntamiento no tenga que trasladarse hasta Cancún a realizar sus trámites.