Kantunilkín. 09 de Septiembre del 2025.-A fin de promover el hábito a la lectura, entró en funciones un libro bus que fue traído por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo en donde estudiantes de sexto grado de primaria y primero de secundaria tuvieron la oportunidad de conocer libros de diversos géneros literarios.
A gestión del presidente municipal Nivardo Mena y la Dirección de Cultura y las artes que dirige Jazmani Antonio Tah Be, el libro bus empezó a operar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de este martes en donde decenas de niños de primaria y secundaria así como los padres de familia recorrieron el sitio para conocer diversos libros.
El director de cultura y las artes del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jazmani Antonio Tah Be señaló que es prioridad del presidente municipal crear espacios de recreación para los niños y jóvenes, por ello, se gestionó que el libro bus arribe a esta cabecera municipal en donde el personal de ICA leyeron cuentos y leyendas a los niños.
De esta forma se fomenta el hábito a la lectura entre la comunidad estudiantil además de en una sesión de preguntas y respuestas, los niños tuvieron la oportunidad de ganarse libros, siendo una de la parte más atractivas para los estudiantes.
Arriba Libro Bus en Kantunilkín para fomentar la lectura.
