Saltar al contenido

Arranca Jornada de Protección y Rescate del Cangrejo Azul

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de octubre de 2021).-Con el compromiso de contribuir en el cuidado del medio ambiente el gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, a través de la dirección de Ecología y Medio ambiente, realizó su jornada de Protección y Rescate del Cangrejo Azul.

Edwin Novelo Ríos, director de la dependencia en mención, señaló que el principal objetivo de esta jornada es ayudar a esta especie a facilitar su cruce de un lado a otro de la carretera para que puedan llegar al mar y continuar con su ciclo de reproducción.

Detalló que en la primera noche de esta jornada en la zona de la carretera Sac-Bajo, lograron apoyar a 80 crustáceos, 45 machos y 35 hembras, sin embargo, la prioridad son los cangrejos hembra con huevecillos, en ayudarlos a llegar a la zona de anidación.

“En el gobierno, estamos comprometidos en el cuidado del medio ambiente, así como en la preservación de especies, por lo que con este tipo de jornadas, buscamos apoyar, contribuir en la preservación y reproducción del cangrejo azul”, comentó el funcionario.

Invitó a la población para que a la hora de conducir sus vehículos por las zonas costeras principalmente, reduzcan la velocidad de sus vehículos para evitar arrollarlos y permitir lleguen y completen su ciclo de reproducción.

Etiquetas: