Saltar al contenido

ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE LÁZARO CÁRDENAS

Te comparto esta noticia:

Fecha: 21 de mayo del 2021

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez rindió tributo en el 126 aniversario del natalicio del general, estadista y ex Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, quien, con su lucha, poder y conocimiento contribuyó el 18 de marzo de 1938 a la Expropiación Petrolera en nuestro país, así como también logró un paso muy grande en la educación pública con la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este evento se llevó a cabo en el Monumento a la Historia e inició con un minuto de silencio por las personas que han perdido la vida en  esta pandemia por COVID-19.

Al colocar la ofrenda floral, autoridades municipales entonaron la canción “Caminos de Michoacán”, música alusiva al Estado que vio nacer al general Cárdenas, interpretada por el Trio “Voces del Caribe” del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

Estuvieron presentes en este homenaje el Capitán Primero de Infantería, José Antonio Sánchez Escobar, en representación del 64 Batallón de Infantería; el Capitán Segundo de Artillería, Juan Francisco Ochoa Carrasco, en representación del general José Luis Bucio Quiroz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

Así como regidores del municipio de Benito Juárez y el director de la Policía Preventiva. Cabe señalar que el evento fue engalanado con la Banda de Música del H. Ayuntamiento

Etiquetas: