Quintana Roo, 9 de junio de 2024.- “Una vez más, ¡hicimos Historia!”. Así lo sostuvo Anahí González, Senadora Electa por Quintana Roo, al recibir la Constancia de Mayoría y Validez, en Chetumal. Tras finalizar el cómputo distrital del Instituto Nacional Electoral, se confirma su triunfo con 555 mil 829 votos, lo cual equivale al 68.27% de la votación, la mayor en el país para Morena y la 4T. Fueron 171 mil 794 actas computadas y se registró una participación ciudadana de 60.95%.
“Me siento muy honrada y agradecida por el respaldo de mi Pueblo. Me enorgullece saber que ahora vamos a representarles en el Senado gracias a una votación que marca la Historia de Quintana Roo, porque es, en efecto, la más alta en el país. Mi gratitud es mayor aun, porque la Doctora Claudia Sheinbaum logró más de 605 mil votos en nuestro estado, o sea, más del 73% de la votación total, con lo cual rebasamos la meta prevista”, resaltó la también Diputada Federal con Licencia, quien fue Coordinadora General de la Red de Apoyo a la ahora Presidenta Electa de la República durante el proceso interno de precampañas.
Siento, subrayó, que es un reconocimiento a mi condición de fundadora, como ex dirigente de mi Partido MORENA en el estado, la primera mujer en serlo, y es un reconocimiento también implícito a mi productividad en la Cámara de Diputados, donde fui la más productiva.
Cabe mencionar que, en 2021, Anahí González fue la candidata a Diputada Federal más votada de Quintana Roo. Hasta el último receso legislativo, antes de solicitar licencia en la 65 Legislatura, se convirtió en la Diputada más productiva del estado por número de iniciativas presentadas y aprobadas, tanto en Comisiones como en el Pleno.
“Me siento orgullosa por todo ello y por la votación histórica a favor de la Doctora Sheinbaum, con quien trabajé de la mano en el proceso interno de nuestro partido MORENA, del que también es una orgullosa fundadora. Conozco de cerca su Gran Proyecto de Nación, que traerá más y mejores becas, pensiones, jubilaciones y apoyos; sobre todo, para quienes más lo necesitan”, destacó.
Desde ese proceso interno, recordó, comenzamos a trazar las líneas del PLAN C, que hoy es una realidad: ganamos las senadurías, las cuatro diputaciones federales, los 11 ayuntamientos y los 15 distritos electorales locales. Me siento feliz de ser parte de este momento histórico y de encontrar el éxito de ese plan.
Como militante fundadora que orgullosamente soy del movimiento que ella lidera y representa, enfatizó, esta victoria que emana del Pueblo nos inspira a consolidar la gran revolución de las conciencias, para seguir construyendo con igualdad, progreso, esperanza, bienestar y justicia social.
“¡Con la Doctora Claudia Sheinbaum llegamos todas! Con nuestra querida primera Presidenta Electa se reivindican las luchas históricas de todas las mujeres, desde las heroínas que nos dieron Patria, hasta las de hoy. ¡No llega sola! Somos millones al pie del cañón para defender el legado democrático del mejor Presidente que ha tenido México”.
Lo que sigue, adelantó, es alinear el trabajo en Quintana Roo: tenemos a nuestra primera Presidenta de izquierda, una gobernadora de nuestro movimiento y una servidora que, desde el Senado, aprobará todo lo que beneficia a las familias del estado y de todo México.
Consideró, igualmente, que el resultado tan favorable es un reconocimiento a la histórica labor de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor de la Historia nacional: como líder fundador de nuestro movimiento, su ejemplo y su legado seguirán vigentes muchos años más. Nos toca cuidarlo y expandirlo.
Por último, agradeció a su compañero de fórmula, Gino Segura, a la militancia, a las bases, a los brigadistas, a los liderazgos territoriales y a sus simpatizantes por este nuevo voto de confianza. “Amor con amor se paga. No vamos a fallarles. Nunca hemos fallado desde que vamos a competir por la representación popular”, expresó.