Chetumal.- Para contribuir en la formación profesional a través de una educación de calidad, el pasado lunes los Subsistemas de Educación Media Superior iniciaron clases correspondientes al Semestre B del ciclo escolar 2022-2023, siendo el Colegio de Bachilleres el primero en hacerlo.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la prioridad es que todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, tengan un lugar asegurado para estudiar, contribuyendo así en su formación profesional a través de una educación de calidad.
El segundo subsistema en abrir sus puertas será el Telebachillerato Comunitario el próximo 23 de enero; DGETI y DGETACyM el 1 de febrero; la Escuela “Eva Sámano de López Mateos” y el CECYTE el 7 de febrero; el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar el 13 de febrero y el CONALEP el 27 de febrero.
El total aproximado de alumnos y alumnas que estudiarán el semestre B es de 55 mil 633, debido a que los subsistemas todavía se encuentran en periodo de inscripciones, por lo que la cifra tendría variaciones.