Chetumal.- A fin de proteger los edificios bajo el resguardo de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) el director general José Alberto Alonso Ovando, encabezó una reunión con su equipo de colaboradores para coordinar las acciones preventivas a implementar ante el temporada de lluvias y ciclones tropicales, que permita garantizar la seguridad.
Ante las condiciones hidrometeorológicas que prevalecen en Quintana Roo, Alonso Ovando dijo que, salvaguardar la integridad y proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses es prioritario. En este sentido, destacó la importancia de tomar medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la población como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Durante la reunión se habló sobre las acciones a seguir, en torno a la protección del Centro Internacional de Convenciones Chetumal-Bacalar (sitio donde se encuentran las oficinas centrales de la AGEPRO y el acervo archivístico del patrimonio estatal), así como sus oficinas en los diferentes municipios y los edificios bajo el resguardo del organismo.
También se revisaron detalladamente los protocolos de protección civil vigentes, asegurando que todas las medidas preventivas y de respuesta estén alineadas con las normativas y estándares más altos de seguridad.
Finalmente Alonso Ovando, destacó la importancia de la preparación y la coordinación interinstitucional para minimizar riesgos y asegurar una respuesta efectiva y oportuna.