En la semana del 23 de agosto al 05 de septiembre, el grupo de drones “Itzamná”, realizó un total de 273 vuelos, equivalente a 63 horas y 800 kilómetros recorridos, en promedio seis vuelos diarios en el litoral del estado de Quintana Roo.
En coadyuvancia con el grupo “Jaguar”, de Investigación e Inteligencia, se ha logrado la identificación, seguimiento y detención de transgresores de la ley; asimismo, se ha tenido la cobertura área en el municipio de Cozumel para el seguimiento de casos.
Los droneros, han realizado también la vigilancia área durante algunas de las manifestaciones que se han registrado en el municipio de Benito Juárez y se mantiene un operativo permanente en toda la línea de costa de la Zona Hotelera y en lugares de mayor afluencia de turismo e incidencia delictiva para garantizar la seguridad.
Los equipos han participado en eventos distintos eventos masivos, actividades de proximidad social en las escuelas y apoyos a otras dependencias, esto como parte de las estrategias que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana a favor de la construcción de paz.