Mahahual.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) continúa fortaleciendo la estabilidad y seguridad patrimonial de las familias de Mahahual. “Se han recibido numerosas solicitudes y documentación para la regularización de lotes de las diversas colonias que se atienden, brindando certeza jurídica y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía” puntualizó su titular, José Alberto Alonso Ovando.
Esta acción se enmarca en el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de disminuir las desigualdades y proporcionar seguridad patrimonial a todas las familias como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para fomentar una prosperidad inclusiva y asegurar que los beneficios del desarrollo se extiendan a toda la población quintanarroense.
El Programa para la Contratación y Titulación de Asentamientos Humanos Irregulares es gestionado por la AGEPRO a través de la Coordinación de Reservas Territoriales, en colaboración con la Dirección de Gestión Territorial y el Departamento de Asuntos Agrarios y se enfoca en los bienes de dominio privado que forman parte del patrimonio del estado, bajo la responsabilidad de dicho organismo estatal.
Este proceso es fundamental para asegurar un procedimiento justo y transparente en la regularización de tierras. Estas acciones son esenciales para que las comunidades puedan planificar su futuro con mayor certeza y estabilidad, promoviendo un crecimiento ordenado y sustentable.