En recorridos de vigilancia, sobre la Avenida Colonia Valle Verde, esquina con la calle Niebla, con dirección a la calle Fuego, de la colonia irregular Valle Verde de la ciudad de Cancún, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se percataron de un motociclista quien los rebasó de manera inusual e imprudente, por lo que casi impacta con otras dos motocicletas que se encontraban circulando.
Al poner en riesgo la seguridad y tránsito de los vehículos, así como la integridad de las personas transeúntes en la zona, se le dio alcance entre la calle Niebla y la calle de terracería sin nombre, para proceder a la inspección correspondiente. Al verificar la información de la motocicleta de la marca UM, modelo 150 RS, de color negro con rojo, con placas del estado de Quintana Roo, resultó que la placa correspondía a otra una motocicleta de la marca Italika, tipo AT 110, de color rojo.
Al traer placas sobrepuestas, se realizó el aseguramiento del masculino, así como de la unidad y de la placa de circulación de Quintana Roo. La puesta a disposición fue ante la Fiscalía General del Estado.