Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la unidad K9, mantienen presencia en diferentes puntos estratégicos con mayor afluencia de gente para realizar inspecciones que permitan evitar hechos delictivos.
Con el apoyo del canino Enzo, se hicieron operativos en la terminal marítima de carga de Punta Sam, del municipio de Benito Juárez, en donde se pudo realizar la revisión de vehículos de carga, unidades particulares, motocicletas y personas, con la finalidad de reforzar la búsqueda de narcóticos y armas de fuego.
En la localidad de Limones y Mahahual, en conjunto con el canino Kaly, y en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, se activó una comisión de búsqueda y localización de personas desaparecidas. En tanto, en la isla de Cozumel, se hicieron actividades de proximidad social en la zona costera y de playas, en coadyuvancia con autoridades federales y municipales.
Asimismo, se mantienen las revisiones en el Centro Penitenciario de Cancún para verificar que en las pertenencias de las visitas no ingresen objetos o sustancias no permitidas para garantizar el orden y la tranquilidad.