Con el objetivo de tener una mayor cercanía con la ciudadanía y orientarla respecto a diferentes temas que son de relevancia para evitar y erradicar la violencia de género en Quintana Roo, se refuerzan las acciones de pláticas informativas en las diferentes colonias.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de los elementos del área de Vinculación con Instancias, realizaron una marcha exploratoria en algunos puntos del municipio de Benito Juárez, esto con la finalidad de explicar los factores de riesgo sobre la violencia de género.
Asimismo, se llevó a cabo la instalación de un módulo para orientación psicológica, en la región 260, Fraccionamiento Prado Norte, en donde se tuvo la participación de 65 personas, quienes fueron atendidas y canalizadas para la atención correspondiente.
En esta misma zona, en la calle Ocotes, los oficiales realizaron la instalación y toma de protesta de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, con quienes se trabajará de la mano para poder establecer dinámicas que permitan fortalecer el tejido social.
En tanto, en el municipio de Othón P. Blanco, como parte de las acciones para la Coordinación Interinstitucional, se instrumentó la conformación de un comité vecinal en la Colonia FOVISSSTE etapa IV.