CATAZAJA, Chiapas, 12 de marzo del 2024.- Un miembro activo de PADUC, identificado también como ex director de la Policía Municipal de Catazajá, quien residía en el ejido Paraiso en ese mismo municipio, fue ejecutado a balazos esta mañana de martes.
De acuerdo a los hechos, la víctima conocido como “El Licho Moha”, Luis Alfonso Moha Cruz, oriundo de Catazajá, salió de su domicilio hacia su rancho, pero en el camino, de esta carretera Jonuta a Zapatero, fue interceptado por al menos dos vehículos con sujetos armados, quienes le empezaron a disparar.
Testigos dijeron que se escucharon detonaciones múltiples de los sicarios ejecutando a “El Licho Moha”, fue perseguido y alcanzado en el tramo de terracería hacia Agua Fria y finalmente en la entrada de un rancho, donde fue rematado.
Los agresores emprendieron la huida y una llamada al 911, activó a las corporaciones policíacas y paramédicos de Protección Civil, pero al llegar al lugar ya la persona estaba sin vida, el are que fue acordonada para el levantamiento y los procedimientos legales.
Las autoridades ya investigan el asesinato de este ex servidor público e integrante de la PADUC, una organización muy fuerte en la región que no se ha pronunciado por este lamentable suceso.
La FISCALÍA DEL ESTADO DE CHIAPAS ya investiga los hechos
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva dio inicio a las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio Doloso, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Luis “N”, de hechos ocurridos en el municipio de Catazajá.
Asimismo, la Fiscalía de Distrito Selva informó que tuvo conocimiento de la noticia criminal a través del reporte del número de emergencias 9-1-1, en el que se dio a conocer que en el kilómetro 5 de la vía Zapatero a Jonutase del municipio de Catazajá se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida, al interior de un vehículo particular color azul, quien fue identificado como Luis “N”.
Elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva se trasladaron al lugar de los hechos, para iniciar las diligencias correspondientes, con apego al Protocolo de Homicidio, en tanto que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de Ley.