Isla Mujeres.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, posiblemente relacionados en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los ahora vinculados se identificaron como Jibran Guadalupe “N” y David “N”, ambos de oficio taxista, quienes el 3 de febrero del año en curso, en la base de taxistas de Punta Sam en Isla Mujeres, los imputados en compañía de otros sujetos, mantuvieron sometido a la víctima, dentro de una oficina.
Posteriormente, fueron a buscar los papeles de los vehículos propiedad de la víctima, para luego regresar a la base, donde lo despojaron de una camioneta, para llevarlo a su casa y privarlo de la vida, simulando un robo.
Cabe destacar que las investigaciones de campo y gabinete, señalan que los demás participantes de este homicidio forman parte de un grupo delictivo que opera en Punta Sam, quienes utilizan los taxis para cometer ilícitos.
Tras la vinculación a proceso, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.