Benito Juárez.- Por su probable participación en el delito de extorsión agravada en perjuicio de un establecimiento comercial, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Gerardo Alberto “N”.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en este municipio, en octubre de 2020, cuando en compañía de otro sujeto, el ahora vinculado llegó al local en el que le entregaron un papel al encargado y le dijeron que debía marcar al número que aparecía en el papel, para el pago de “derecho de piso”.
Cuando el encargado del negocio se comunicó al número indicado, le dijeron que tenía que pagar, ya que de no hacerlo atacarían a balazos el lugar; al hacer caso omiso a estas indicaciones, el 17 de noviembre de 2020 balearon el exterior del establecimiento.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión en el municipio de Cozumel y posterior traslado a Benito Juárez, el Juez de Control procedió a vincular a proceso a Gerardo Alberto “N” por el delito de extorsión agravada, además de decretar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.