Bacalar Quintana Roo.- El descontento va en aumento dia a día con la administración de José Alfredo Contreras Méndez, quien día a día demuestra que su único interés en el municipio es el convertirlo en su banca personal, para garantizar la continuidad de sus negocios y los de sus socios.
De esta forma “Chepe” traiciona la confianza de quienes volvieron a confiar en él para encabezar el Ayuntamiento, pagandoles con saqueos y abandono; mientras huye de cualquier cuestionamiento de los diversos medios de comunicación.
Es conocido en todo el municipio los negocios del alcalde y donde sí tiene tiempo para revisar sus variados negocios edificados con recursos públicos de ésta y su anterior administración, entre los que se encuentran su taquería, una flota de lanchas, un minisúper con permiso para la venta de bebidas alcohólicas, una concesión de aguas nacionales para uso pecuario, registrada bajo el folio 12QNR101276/33GPGE98, que hasta hace un año recibía recursos públicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
A estos comercios, que mantiene a nombre de su hermano Max Linder, se adiciona una concesión del servicio público de vehículo de alquiler en Benito Juárez, como hace ver el padrón de concesionarios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
LA ZONA SUR EN ALERTA ANTE LAS PERSONAS LEVANTADAS
Son personas en las que la ficha dice NO LOCALIZADAS, esto minimiza su búsqueda, pues en su mayoría las notas periodísticas hablan que fueron levantados en forma violenta.
Asimismo dos de estas fichas se habla que fueron privados de la vida en forma violenta, se habla que hay operativos por autoridad federales en la Zona de Bacalar, la pregunta queda en el aire, siendo comunidades tan pequeñas, donde están?.
Por ello, los ciudadanos señalan que un pueblo Unido Jamás sera Vencido.
Exijamos juntos Un alto a la desaparición forzada, a la Desaparición por particulares.
Búsquemos a nuestros familiares, desaparecidos, es su derecho de ser encontrados con vida, si no fuera el caso, es su derecho darle un lugar digno y un derecho de tener un duelo, sabiendo donde ir a llorarle, no quedarte en la incertidumbre.
Las familias de los desaparecidos alzán su voz, vivos se los llevaron, vivos los queremos, concluyeron.