ISLA MUJERES, 14 DE JUNIO.-Supervisa Atenea Gómez Ricalde, la obra de suministro de agua potable en la zona urbana ejido Isla Mujeres de la Zona Continental.
La obra que se encuentra en un 50 por ciento de ejecución, será para beneficio de tres colonias de la Zona Continental de Isla Mujeres, la Jerusalén, Tamayo May y Rancherita, para abastecer del servicio de agua a alrededor de mil 200 personas.
“Se va acabar aquello de sacar agua del pozo, ya van a poder abrir el grifo y tener el agua, son sueños materializados y seguiremos trabajando por el servicio de agua en otras colonias de la Zona Continental de Isla Mujeres, porque todos merecemos una vida digna”, indicó la alcaldesa.
Rosalva Carrillo Zárate, directora general de Obras Públicas de Isla Mujeres, explicó que en la Primera Etapa fue la reposición de las tapas de los medidores, pero al hacer las pruebas a la red principal de la conexión se percataron que estaba dañada, había muchas fugas del preciado líquido, por lo que fue necesario rehabilitar la tubería existente y reparar los daños para el funcionamiento adecuado.
“Se trata de la rehabilitación de la red de tubería que ya existía, pero que no servía, se tuvo que hacer el retiro de la estructura dañada”.
Todo esto -dijo- se realiza en el marco del Nuevo Acuerdo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para acortar brechas de desigualdad y llevar bienestar a las familias.
Se instalaron más de 300 tomas de agua en 4 mil 670 metros lineales, que ahora en esta segunda etapa se están conectando a la red principal y debe concluir a finales de julio.
Esta obra es programada en el Programa de Inversión Anual (PIA), realizada en 2023, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun)
Estuvieron en el evento Soledad Che Celis, directora general de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte y José Aguilar Fernández, representante de la Zona Continental.