Comienza la SSC el proceso de Promoción de Grados 2026

Te comparto esta noticia:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalece la transparencia y la profesionalización policial con el inicio del Proceso de Promoción de Grados 2026, mediante el cual se evaluará al personal policial de las zonas Norte y Sur del estado.

En la Zona Sur, las evaluaciones médicas se realizaron en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, en Chetumal, mientras que en la Zona Norte se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Como parte de este proceso, las y los elementos participantes deberán presentar evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos, con el propósito de verificar que cumplan con las condiciones y los requisitos establecidos para acceder a un ascenso, de acuerdo con sus méritos, preparación y resultados.

Las evaluaciones se desarrollarán durante octubre y parte de noviembre en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Cozumel, en distintas sedes, entre ellas el edificio de la Policía Estatal Preventiva, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el Complejo C5, la Base Cozumel, los centros penitenciarios de Cancún y Chetumal, así como la Universidad de Quintana Roo.

Este proceso busca garantizar que la promoción de grados se realice con transparencia, equidad y apego a los criterios establecidos, reconociendo la preparación, el desempeño y los méritos del personal policial, al tiempo que impulsa su desarrollo profesional.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso con el fortalecimiento institucional y la profesionalización policial, para contar con una corporación cada vez más preparada para servir y proteger a las familias quintanarroenses.